logoqs1

Metales Flix S.A., empresa de capital 100% costarricense inicia con el objetivo de conformar y comercializar perfiles de hierro negro (perling) para el mercado local, sin embargo con el pasar de los años el mercado del acero fue desarrollándose y la empresa fue creciendo y mejorando con base en los nuevas necesidades que surgían; se incorpora el corte y comercialización de láminas lisas de hierro negro y galvanizado. A mitad de la década del 2000 se incorpora la línea de fabricación tuberías industrial y estructural, a finales del mismo período se incorporan las líneas de fabricación de Perfil Zeta y Steel Deck incrementando la variedad de productos. Hasta la fecha se le ha dado continuidad al proceso de mejora continua y la exploración de nuevas alternativas de productos, fortaleciendo la presencia en el mercado y el crecimiento de la empresa.

qs2Con relación a la competencia debe mencionarse que los últimos años han traído consigo cambios sustanciales en cuanto a la estructura económica del mercado, se ha pasado prácticamente de un sistema de oligopolio a ir alcanzando niveles más cercanos a “competencia perfecta”, en los últimos años han surgido nuevas empresas fabricantes, se ha incrementado la importación.

Metales Flix se perfila actualmente como uno de más fuertes productores de acero para construcción y su nombre es reconocido día a día por más clientes deseosos de tener una excelente opción de productos de alta calidad y precio competitivo